Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2018

RECORRIERON DISTINTAS DEPENDENCIAS

Alumnos conocen función del Registro de Automotores

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recibió a estudiantes pertenecientes al Colegio Santa Teresita de Jesús de Ciudad del Este. El objetivo de la visita de los educandos fue conocer el procedimiento registral de vehículos y las distintas oficinas. El encuentro contó con el apoyo de la directora de la mencionada dependencia, Julia Cardozo.

Desde la calificación de documentos hasta su expedición por medio de la Mesa de Salida, y otros procesos, fueron explicados a los estudiantes de bachillerato técnico por los mismos representantes de cada oficina.

La titular de la Dirección del Registro de  Automotores, Julia Cardozo afirmó que  es muy importante mostrar el trabajo que se realiza todo los días, además expresó su satisfacción por el interés que los visitantes demostraron para conocer las funciones que brinda dicha dependencia.

El docente a cargo de los alumnos, Armando Acosta Díaz, explicó que la tarea es recabar datos sobre las matriculaciones de las motocicletas desde el año 2000 al 2017, dichas estadísticas servirán para una investigación a ser presentada en una feria de ciencias organizada por la institución educativa sobre accidentes de tránsito ocurridos cada año en el país.

Se menciona que dicha actividad se realizó en cumplimiento de la tarea del sistema judicial con la sociedad para brindar un servicio de calidad.

 

Noticias Relacionadas