Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2018

SE DESARROLLÓ EN LA CIUDAD DE PILAR

Prosiguen jornadas de “Hablemos de Justicia”

La tercera jornada de difusión “Hablemos de Justicia” se desarrolló en la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, con más de 50 personas que participaron de la actividad. El acto contó con la presencia del titular de la circunscripción, José Dejesús Insfrán. Se recuerda que los directores de dependencias del Poder Judicial participan en carácter de expositores.

En la víspera, el salón auditorio de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) fue sede de la jornada de difusión y participación ciudadana con estudiantes de las diferentes carreras de las universidades de Pilar. El presidente de la circunscripción, José Dejesús Insfrán, destacó la importancia de la realización de estas jornadas ya que ayuda a que la ciudadanía pueda acceder a los servicios que brinda el Poder Judicial.

En tanto, en la mañana de hoy se realizó una jornada de trabajo en la Sala de Juicios Orales de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, entre actuarios y funcionarios judiciales. Los temas desarrollados fueron los delineamientos de la Acordada Mil, el Código del Buen Gobierno, imagen del funcionario judicial, acceso a la información pública, entre otros.

El objetivo general del “Programa Hablemos de Justicia” es dar a conocer los sistemas de integridad de la Corte Suprema de Justicia y el acceso a la Justicia.

Toda esta información se presenta por medio de la participación de los directores y representantes de las dependencias que tienen a su cargo estas funciones y servicios, en que a medida que interactúan con el auditorio obtienen la inmediata percepción de los temas más sensibles al interés de cada grupo representado.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio