Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE JULIO DE 2018

PROGRAMA IMPULSADO POR LA CORTE EN PENITENCIARÍAS

Educando en Justicia instruye a internas del Buen Pastor

La máxima instancia judicial a través de su programa educativo "Educando en Justicia" esta mañana capacitó por primera vez a personas privadas de su libertad en un taller sobre Niñez y Adolescencia dirigido a reclusas de la "Casa del Buen Pastor" que cursan la carrera de derecho. La defensora pública doctora Bettina Ovando fue la principal exponente de la jornada.

La penitenciaría de mujeres "Casa del Buen Pastor" formó parte del programa Educando en Justicia. La actividad informativa y educativa se desarrolló en el marco del módulo "La Justicia nuestra meta", que busca el acercamiento de los  operadores de Justicia a los estudiantes y sobre todo a los sectores más vulnerables. En ese sentido, se brindó una charla especializada sobre Niñez y Adolescencia dirigida a internas que cursan el cuarto año de la carrera de derecho.

Esta actividad contó con la exposición de la defensora pública del fuero de la Niñez y de la Adolescencia, abogada Bettina Ovando, quien, además de exponer sobre este tema bastante sensible, escuchó a las internas sobre las problemáticas de cada una, destacando como tema central de debate los elementos personales de la patria potestad, como la asistencia alimenticia, régimen de convivencia y de relacionamiento.

Finalmente, la defensora refirió que estas mujeres están apostando a una reinserción a través del estudio. "En este taller pudieron conocer sobre el Código de la Niñez y de la Adolescencia, como también temas sensibles que la mayoría de las internas están teniendo, hacerles saber que, por más que tengan privación de libertad, ellas siguen en el ejercicio de la patria potestad".

Resaltó también que fue una jornada muy fructífera y emotiva porque siguen siendo parte de nuestra sociedad. “Se las reconoce como seres humanos con derechos", puntualizó la doctora Ovando.

Noticias Relacionadas