Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2018

POR EL TÉRMINO DE UN AÑO

Se solicita suspensión de ley que amplía funciones de Juzgados de Paz

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Senado de la República la suspensión, por el término de un año, de la entrada en vigencia de la Ley N° 6.059/18, que modifica el Código de Organización Judicial y amplía funciones de los Juzgados de Paz.

Mediante una nota remitida por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, al presidente del Senado, parlamentario Silvio Ovelar, se hace saber que, en sesión plenaria del 14 de agosto de 2018, el máximo tribunal resolvió solicitar la suspensión, por el término de un año, de la entrada en vigencia de la ley mencionada más arriba, hasta tanto se realice la reglamentación respectiva, se determinen los insumos necesarios, factor humano y tecnología, así como los costos, y se disponga la asignación o provisión de los recursos presupuestarios necesarios para su inclusión en el próximo ejercicio fiscal.

La Ley N° 6.059/18 amplió las funciones de los jueces de Paz en los ámbitos Civil, Comercial, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia. La norma también dispone que los jueces de Paz tengan la facultad de disponer las medidas de protección urgentes para niños en casos de vulnerabilidad.

La misma fue vetada por el Poder Ejecutivo, pero ratificada y sancionada por la Cámara de Senadores.
 

Noticias Relacionadas