Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2018

PEDIDO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Ministro Blanco pide celeridad en conformación de ternas

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco remitió una nota al Consejo de la Magistratura, solicitando celeridad en la conformación de ternas correspondientes a vacancias existentes en juzgados de Primera Instancia, Cámara de Apelación, Defensoría y Fiscalía.

Se expone a continuación el contenido de la nota:

 

Señor

Abogado Claudio Bacchetta

Presidente del Consejo de la Magistratura

Presente

                El  Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Sindulfo Blanco, se dirige a Usted con el fin de instar sus buenos oficios, para que el Consejo de su digna Presidencia, se sirva conformar con urgencia las respectivas ternas, correspondientes a numerosas vacancias existentes en los Juzgados de Primera Instancia, Cámara de Apelación, Defensoría y Fiscalía.

                Es un hecho notorio, que el presente año se han producido renuncias, vencimiento de mandatos, destituciones, etc. Y que dichos espacios no han sido llenados por la omisión apuntada, causante de la acumulación de procesos (morosidad).

                Debiera diseñarse un mecanismo adecuado por el cual, el Consejo de la Magistratura pueda ocuparse simultáneamente de la elaboración de ternas, para un Ministro de la Corte Suprema de Justicia, con los pares de grado inferior y auxiliares de Justicia.

                La percepción que el suscribiente tiene, es que las audiencias públicas “aparentemente no van a concluir antes del mes de marzo del 2019”, habida cuenta que, cada vez que culminan las entrevistas respectivas, renuncia otro Ministro y así sucesivamente.

                Aguardando favorable y urgente solución a lo solicitado, salúdole atentamente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio