Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Alumnos de la Uninorte se informan sobre fuero Civil

La Secretaria de Educación en Justicia en el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" un programa educativo impulsado por la máxima instancia judicial recibió esta mañana la visita de estudiantes de Derecho de Uninorte. En la ocasión, tuvieron la oportunidad de dialogar con un juez de la jurisdicción Civil y Comercial a los efectos de profundizar sobre este fuero cuyos procesos son complejos.

Alrededor de 50 alumnos del tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad del Norte visitaron el Poder Judicial, en Asunción. Durante el encuentro dialogaron con altos funcionarios de distintas dependencias a los efectos de tener un mayor conocimiento sobre el funcionamiento de esta institución.

El módulo contempló una charla con el juez del fuero Civil y Comercial, doctor Walter Mendoza quien expuso sobre los diferentes procedimientos tramitados en dicha jurisdicción. Mencionó que hasta la fecha existen 20 juzgados de este fuero en la capital.

Informó al auditorio sobre la implementación de la presentación de las causas de forma electrónica. En ese sentido, refirió que desde octubre regirá el sistema para toda la República. En ese aspecto, indicó que los auxiliares de justicia ya no tendrán que llegar a tribunales para las averiguaciones sobre sus expedientes sino desde cualquier punto del país de manera on line podrán actualizarse sobre el estado de sus causas. "Podrán tener a la vista durante 24 horas al día sobre el estado de sus expedientes” recalcó, la autoridad judicial.

Posteriormente, los visitantes recibieron información sobre el servicio de Mediación, ocasión en que las mediadoras, abogadas Emilia Recalde y Mirian Ayala, explicaron sobre la importancia de la oficina y cuál es su funcionamiento dentro de la administración de justicia. Durante el encuentro las funcionarias resaltaron que este servicio por sobre todas las cosas busca que ambas partes se sientan ganadoras y que sobre todo los mediadores tratan de encontrar un equilibrio para que durante el acuerdo ambos estén en igualdad de condiciones.

Los futuros abogados, también pudieron conocer sobre cómo se pueden presentar las quejas y las denuncias. Al respecto, el coordinador general de esta oficina abogado Edgar Escobar mencionó que trabajan hace 10 años en esta dependencia, destacando que las denuncias son confidenciales pero no anónima, asimismo refirió que los datos del denunciante son encriptados.

Noticias Relacionadas