Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Realizan capacitación para jueces y funcionarios

La Dirección de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, realizó una jornada de capacitación dirigida a jueces de Paz, como también a funcionarios jurisdiccionales y administrativos de la Circunscripción Judicial de la ciudad de Caazapá.

El tema desarrollado fue referente a la Ley N° 6059/2018, que modifica la Ley N° 879/81 del Código de Organización Judicial, y amplía sus disposiciones y las funciones de los juzgados de Paz que afecta al pago del tributo de las tasas judiciales.

La disertación estuvo a cargo del abogado Miguel Cantero, Coordinador de fiscalización jurisdiccional y Rodolfo Cabrera, Coordinador de fiscalización registral; quienes informaron sobre la Ley N° 6059/2018, que modifica la Ley N° 879/81 del Código de Organización Judicial.

Los temas desarrollados fueron relacionados a las modificaciones introducidas en la nueva legislación mencionada más arriba. Además, detallaron las competencias por cuantía de los juzgados de Primera Instancia y de Paz en cuanto a juicios ejecutivos, sucesorios, etc. Los participantes realizaron consultas que fueron evacuadas por los disertantes.

La actividad contó con la presencia de jueces de Paz de varias localidades de Caazapá, funcionarios del área jurisdiccional y administrativos de la sede judicial.

 

Noticias Relacionadas