Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2018

FORTALECIMIENTO DE ACCESO A LA JUSTICIA

Presentarán diccionario bilingüe en el interior

La presentación y Socialización de la edición “Diccionario General Bilingüe para el Ámbito Jurídico”, impulsado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales se llevará a cabo el próximo viernes 24 de agosto del año en curso, en el Salón Municipal de la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Asimismo, el acto contará con la participación del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes.

Con el propósito de garantizar el acceso a la Justicia por parte de la ciudadanía, que en su mayoría utiliza la lengua guaraní, autoridades judiciales presentaran el Diccionario General Bilingüe, herramienta que contribuye a introducir el idioma al léxico jurídico y también en lo relacionado a los mecanismos procesales.

Según informó, el profesor Ramón Silva, el material escrito es resultado de un trabajo de investigación de campo, de recopilación del léxico de las variantes del guaraní indígena, del habla cotidiano urbano paraguayo y el razonamiento sobre cada palabra encontrada en las lenguas paraguayas. Manifestó que el lanzamiento cuenta con 6 tomos de 100 mil palabras, de las cuales 2 tomos van dirigidas a ministros y magistrados.

Cabe mencionar que esta actividad contará con la asistencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, en el Salón Municipal de la ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, el próximo 24 de agosto del año en curso, a partir de las 08:30.

Noticias Relacionadas