Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Asisten a personas del Centro Educativo Sembrador

Días pasados la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia asistió a las personas privadas de libertad del Centro Educativo Sembrador de la ciudad de Villarrica. La visita fue a los efectos de interiorizarse sobre la situación en general por la cual están atravesando los internos.

En ese sentido, las cifras obtenidas resumen que 39 internos constituyen la población carcelaria, de los cuales 7 son nativos. Se destaca que todos ellos poseen sus defensores, y los menores trabajan en la huerta, en la panadería y confeccionan artículos de origami.

Otro de los puntos tratados fueron las causas por las cuales se dan la suspensión de audiencia, siendo una de ellas la falta de documento de identidad. Asimismo, se destaca que estudian en el programa de alfabetización, además de oficios como electricidad y plomería, dictados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La supervisión observó la calidad de la comida, además de obsequiarles con prendas de lana, producto de donaciones, entre otros.

 

Noticias Relacionadas