Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2018

SERVICIO MÉDICO DEL PJ BRINDÓ PRIMEROS AUXILIOS

Asistieron de urgencia a personas en sede judicial

Dos personas que acudieron en la víspera al Palacio de Justicia de Asunción recibieron los primeros auxilios por parte de funcionarios del servicio médico de la Corte Suprema de Justicia y, tras ser compensadas en su condición clínica, fueron derivadas a centros asistenciales para que reciban una mejor evaluación y tratamiento. Con este procedimiento se dio cumplimiento a las tareas que realiza el personal de blanco en la sede judicial capitalina.

La Corte Suprema de Justicia informó que dos personas fueron asistidas ayer por el Servicio Médico en la sede judicial de la Capital. En este sentido, los pacientes Eleuterio Ibarra, quien se desempeña como funcionario judicial, y Blásida Melgarejo, usuaria de justicia, fueron primeramente evaluados por el profesional médico de turno y, una vez compensados en su condición clínica, fueron derivados a centros asistenciales para mejor evaluación y tratamiento.

Con respecto a ambos pacientes, los respectivos diagnósticos señalan que el funcionario Ibarra es hipertenso con tratamiento, presentó un cuadro de epistaxis y, tras realizársele los controles de sangrado y presión, fue derivado al Sanatorio La Costa; en tanto que Blásida Melgarejo cuenta con antecedente de hipertensión arterial no tratada e ingresó al servicio médico a consecuencia de una caída de la escalera, sin pérdida de conocimiento pero con dolor en el hombro izquierdo; una vez compensada fue trasladada al Hospital General de Barrio Obrero.

En las imágenes se puede apreciar la secuencia en la que los enfermeros trasladaron en camilla a uno de los pacientes hasta la ambulancia que se encargó de derivarlo hasta el centro asistencial.

Cabe resaltar que el servicio de Enfermería del Poder Judicial funciona en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, en los horarios de 7:00 a 18:00.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio