Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2018

PROGRAMA

Jornadas de participación ciudadana en Caazapá

Esta mañana se desarrollaron jornadas de Hablemos de Justicia en la ciudad de Caazapá, Circunscripción Judicial de Caazapá. En la ocasión participó el presidente de dicha jurisdicción, doctor Edgar Adrián Urbieta Vera, quien agradeció la realización de la actividad ya que permite a la ciudadanía interactuar entre los funcionarios y usuarios de justicia.

Los representantes de la Dirección de Cooperación Internacional, Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Inspectoría y Garantías Constitucionales exponen sobre los servicios que ofrece el Poder Judicial a la ciudadanía, así como los mecanismos que se deben emplear para acceder con facilidad al sistema judicial.

Entre los temas abordados se destacan el Código de Buen Gobierno, Conformación del Sistema Judicial, Imagen del Funcionario Judicial, Ley sobre Acceso a la Información Pública, medios de comunicación, entre otros.

De la actividad también participaron el presidente de dicha circunscripción, doctor Edgar Adrián Urbieta Vera, y las vicepresidentas primeras y segundas, doctoras Cynthia Ramírez y Margarita Miranda.

Asimismo, en la víspera se realizó una jornada similar en la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), con la participación de 112 estudiantes de Derecho y de la Policía Nacional.

Durante la jornada también estuvieron presentes la directora académica de la UTIC, Graciela Talavera, entre otras autoridades de la localidad.

Noticias Relacionadas