Domingo 28 de Abril de 2024 | 23:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2018

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN

Capacitan a alumnos y facilitadores estudiantiles

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo estipulado en cuanto a las capacitaciones de facilitadores estudiantiles, esta mañana en el Salón Auditorio del Poder Judicial de la Capital se llevó a cabo el encuentro de los mismos con diversas autoridades involucradas en el sistema. Se abordaron temas como violencia intrafamiliar, prevención en el consumo de drogas, embarazo precoz, entre otros.

Mediante el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) la máxima instancia judicial instaló una modalidad que tiene como objetivo principal la concienciación sobre diversos temas que aquejan a los jóvenes de nuestro país. Para ello la mencionada dependencia conforma grupos de facilitadores estudiantiles en diversas instituciones educativas de todo el país.

En ese sentido, Rigoberto Zarza, titular del SNFJ, señaló que el encuentro entre facilitadores estudiantiles y alumnos en general de diferentes instituciones del Departamento Central y de la Capital llevado a cabo en la fecha, fue con la finalidad de trabajar sobre temas como la prevención en el consumo de drogas, violencia intrafamiliar y bullying. Igualmente, se contó con la presencia de expertos en el tema de embarazo precoz.

Añadió que por medio de la oficina a su cargo buscan instalar política pública preventiva en materia de acceso a la justicia de los sectores vulnerables y el tema de los jóvenes es prioridad.

Por su parte, Alipido González, director del colegio Walter Enrique Insfrán de Areguá, señaló que desde el presente año colaboran con la Corte Suprema de Justicia con la participación de los alumnos. Recalcó que es importante instruir a los jóvenes de manera a subsanar los errores que se observan actualmente, y rescatar los valores para mejorar como sociedad.

De la actividad participaron además la directora ejecutiva del SNFJ, Carmen Bajac; el juez de Paz de Lambaré, Segundo Velázquez, así como también el doctor Carlos Stevens, psiquiatra forense y especialista en adicciones.

Cabe resaltar que actualmente se cuenta con más de 3.000 líderes comunitarios, de los cuales el 47% son mujeres, más de 150 indígenas, y casi 700 jóvenes facilitadores distribuidos en los 17 departamentos del país y en 228 municipios.

 

Noticias Relacionadas