Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE AGOSTO DE 2018

PARA TRIBUNALES DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Poder Judicial amplía servicios de Cámara Gesell

En el 9vo piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, el Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de la Capital inauguró la segunda Cámara Gesell en esta sede judicial, encabezado por la presidenta del tribunal, la doctora Fulvia Imelda Núñez de Vera y Aragón, quien hizo las donaciones de las herramientas que serán usadas en esta área. Esta iniciativa contó con el apoyo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica.

El Poder Judicial continúa con los trabajos de optimización de los servicios brindados a la ciudadanía, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia y cumplir los objetivos propuestos en favor a los derechos de las personas.

El Tribunal de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia de la Capital inauguró la segunda Cámara Gesell, en ampliación de las instalaciones en la sede judicial de Asunción. El área de atención a niños, niñas y adolescentes cuenta con herramientas renovadas y tecnología actualizada para brindar una mejor atención a los distintos casos que se presentan a diario.

La presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, Fulvia Imelda Núñez de Vera y Aragón, explicó que la iniciativa fue resultado de una reunión entre los tres miembros del tribunal, “hablamos de una necesidad de ampliar los servicios de la Cámara Gesell para una atención preferencial de los niños, niñas y adolescentes en el fuero. Nosotros queremos coadyuvar porque sabemos que está muy recargada la otra Cámara Gesell con que cuenta el Poder Judicial de la Capital, y los niños no pueden esperar la resolución de sus conflictos”, afirmó la magistrada.

Asimismo, comentó que “yo me estoy jubilando, en ese sentido es un sueño hecho realidad dejar este legado, que espero sea útil para todos los tribunales y juzgados del fuero de la Niñez que necesiten de esta Cámara Gesell”, culminó.

Es importante mencionar que el trabajo de ampliación en los servicios de Cámara Gesell y el fuero de la Niñez y la Adolescencia contó con el apoyo de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio