Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

MEDIANTE REALIZACIÓN DE TALLERES

Instalan Justicia Juvenil Restaurativa en PJC

Con la finalidad de instalar el sistema denominada Justicia Juvenil Restaurativa, la oficina de Mediación de la máxima instancia judicial, realiza en la ciudad de Pedro Juan Caballero talleres sobre la reglamentación de la Acordada Nº 1023/15, la misma trata la mediación penal adolescente. Cabe mencionar que la actividad se desarrolla desde el miércoles hasta hoy.

La Dirección de Mediación conjuntamente con los jueces del fuero de la Adolescencia Penal, se encuentran trabajando con los adolescentes que cometieron delitos primarios con enfoque restaurativo. Así también, los mediadores realizan su labor sobre modelos de acuerdos para unificar criterios aplicados a las diferentes instancias, explicó la titular de la mencionada dependencia, Gladys Alfonso de Bareiro.

Igualmente, agregó que se busca promover y fortalecer el servicio de la mediación mediante la aplicación de herramientas jurídicas que complementan la labor de los jueces en el país a través de talleres.

 Por otra parte, la representante de Mediación, dijo que la principal beneficiada con esta actividad es la sociedad, ya que aplicando todo el procedimiento con éxito se tiene de vuelta a un adolescente reinsertado dentro de la comunidad.

Estuvieron presentes la coordinadora de Mediación de la Capital y del Interior, Gloria Torres y Susana Aguilar, respectivamente, y las mediadoras locales, Zulma Ojeda y Zunilda Díaz. Por otra parte, las mencionadas autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera.

Cabe destacar que en el marco de la actividad se llevó a cabo la primera audiencia penal adolescente en la Oficina de Mediación. La serie de talleres prosigue hoy.

Noticias Relacionadas