Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Rúbrica de acuerdo entre la CSJ y Jurado de Enjuiciamiento

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser acompañado de las ministras Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, representado por su presidente, Cristian Kriskovich. El objetivo del acuerdo es optimizar el uso de papel y acelerar el trámite de remisión de expedientes judiciales y reducir los costos e inconvenientes que generan la realización de compulsas de expedientes judiciales y administrativos.

En la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, se realizó en la víspera, el acto de rúbrica del convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con el fin de establecer una cooperación entre las partes tendientes al desarrollo de las políticas públicas para promover, coordinar y ejecutar planes, apuntando a promover, facilitar y economizar los trámites de enjuiciamiento.

También, se estipula que si la denuncia o investigación preliminar es realizada en el marco de un juicio tramitado en formato papel, la Corte Suprema se compromete a digitalizar los expedientes mediante su Oficina de Digitalización. El soporte a ser utilizado para la remisión del expediente digitalizado podrá ser cualquier medio electrónico de almacenamiento o correo electrónico.

Por su parte, el doctor Alberto Martínez Simón, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, afirmó que el presente acuerdo logrará interconectar a ambas instituciones a través de los medios electrónicos a fin de evitar las copias de los expedientes para la remisión del Jurado, y aseguró que se reducirán los costos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio