Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN EL MARCO DE UN PROYECTO EDUCATIVO

Estudiantes recorrieron sede judicial de Caacupé

En el marco del proyecto “Afianzamos la cultura caacupeña, conociendo sus instituciones públicas”, alumnos del jardín al 6° Grado de la Escuela Básica N° 420 Divino Niño Jesús de la Compañía Ypucú de la ciudad de Caacupé visitaron las instalaciones de la sede judicial de Cordillera en compañía de los docentes y padres de familia. Los mismos fueron atendidos por el abogado Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia de la jurisdicción de Cordillera.

El abogado Víctor José Yaharí Cousirat, juez de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera, conversó en su despacho con los alumnos, docentes y padres de la Escuela Básica N° 420 Divino Niño Jesús de la Compañía Ypucú de Caacupé.

El magistrado instó a los alumnos a respetar a sus padres y maestros, y a cumplir con sus obligaciones para luego poder exigir sus derechos. También, conocieron a la abogada Johana Larán, defensora pública de la Niñez y la Adolescencia de Cordillera.

La comitiva recorrió, además varias dependencias de la sede judicial, entre ellas la oficina de Mediación, Mesa de Informaciones, la oficina de Comunicación y el retén, interiorizándose del funcionamiento de cada una de ellas. Así también conversaron sobre el sistema de quejas y denuncias y la utilidad de este servicio, además de interiorizarse de la oficina de Antecedentes Judiciales.

Noticias Relacionadas