Martes 23 de Abril de 2024 | 04:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2018

RESULTADOS PRELIMINARES

Juzgados duplican cantidad de resoluciones tras auditorías

En el sitio web de la Corte Suprema de Justicia se encuentran publicados los informes presentados por los Juzgados y Tribunales de todo el país sobre el estado de expedientes pendientes de resolución o de realización de audiencias en el fuero penal.

La Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial, que se encarga de verificar la veracidad de los datos remitidos, reveló que los resultados preliminares arrojan una notable mejora en la producción de resoluciones judiciales a nivel país con relación a la gestión del año pasado.

“La Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial realiza la verificación de los informes remitidos por los Juzgados y Tribunales, a través de un sistema de filtros que consiste en comparar la cantidad de expedientes en estado de autos o pendientes de audiencia informados a la Corte trimestralmente a través de los Formularios de Recopilacion de Información Estadística (FRIE)”, explicó el director de la mencionado dependencia, Mario Elizeche.

Como segundo paso se comparará la cantidad de sentencias dictadas o audiencias realizadas con el promedio histórico del FRIE y lo registrado en la Dirección General de Estadísticas y, por último, se pasará a la revisión de los registros del Sistema Judisoft, de las carpetas de resoluciones, libros de uso obligatorio y agendas.   

El doctor Mario Elizeche resaltó que a raíz de la presentación de este nuevo proceso se logró aumentar el doble las resoluciones tanto en los Juzgados, Tribunales como en las propias salas de la Corte.

Noticias Relacionadas