Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE OCTUBRE DE 2018

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS

Ponencia de jurista chileno, publicada en Biblioteca Virtual

La Biblioteca Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima instancia judicial publicó la ponencia del jurista chileno Alejandro Miranda Montecinos sobre Ética y Metodología de la Investigación. El jurisconsulto extranjero ya había brindado una conferencia en nuestro país.

El doctor Miranda Montesinos dictó una conferencia en nuestro país el  16 de agosto de 2018 sobre Ética y Metodología de la Investigación.

En dicha conferencia Montecinos abordó temas como la Relación entre Ética y Metodología de la Investigación y La mala Conducta Científica. Habló sobre el autor de un trabajo y fabricación, falsificación y ocultamientos de datos, uso deliberado de falacias, plagio, citas de bibliografía no consultada, fuentes no confiables, abusos de autocitas y la ayuda inapropiada.

El jurista también desarrolló sobre las malas conductas científicas cometidas por los analistas al evaluar materias en las que no se tiene competencia, la evaluación con sesgo ideológico, estudio pormenorizado del plagio, tipos de plagio: doloso y negligente, servil e inteligente, no consentido y consentido, presunción de autoría y derecho de cita, faltas análogas al plagio: abuso, amnesia, autoplagio, publicación inflada, coautoría ficticia, compra de obra ajena, entre otros.

Para acceder a la totalidad de la información sobre la ponencia, ingresar al siguiente link: https://www.pj.gov.py/ebook/monografias/extranjero/eticaymetodologia/Alejandro-Miranda-M-Etica-y-metodologia-investigacion.pdf

 

Noticias Relacionadas