Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE OCTUBRE DE 2018

MINISTRO ANTONIO FRETES

“No habrá cambios si no se antepone la ética”

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con el apoyo de la Embajada Americana, organizó el Panel Justicia Paraguaya: análisis de la situación. Los titulares de los gremios de jueces, fiscales y defensores públicos expusieron ante la opinión pública la situación de la justicia en el Paraguay, sus oportunidades y amenazas. De la jornada participó el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, quien afirmó que se deben anteponer la ética y la transparencia por sobre otros importantes valores que necesita nuestra justicia.

El doctor Antonio Fretes, ministro de la máxima instancia judicial, destacó la importancia de realizar este encuentro ya que es el primer paso para realizar el cambio en el sistema judicial. También instó a aggiornarse a los nuevos cambios tecnológicos, ya que estos agilizarán los procesos judiciales.

Los representantes de cada gremio firmaron un compromiso de la voluntad personal e institucional de cambiar y mejorar la administración de la justicia paraguaya, para que se logre la ansiada “Seguridad Jurídica”, indispensable y prioritaria para la convivencia ciudadana y el desempeño y desarrollo económico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, destacó el compromiso asumido con sus pares gremiales de “buscar una renovación en la administración de justicia en nuestro país”. 

El presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann, afirmó que “un país sin seguridad jurídica y física, que no se compadece de sus ciudadanos constituyentes, se expone al mundo, en términos inaceptables y desventajosos para su imagen”.

De la jornada participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas