Martes 23 de Abril de 2024 | 16:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2018

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Realizan “Jornada Cuidarte” en el Palacio de Justicia

En el marco de la semana de la prevención de la diabetes, la Fundación Paraguaya de Diabetes (FUPADI), realizó diversas actividades en el Servicio Médico del Palacio de Justicia de Asunción.

La Corte Suprema de Justicia desarrolla la “Jornada Cuidarte”, que consiste en la detección de la diabetes; además los especialistas de FUPADI y el Ministerio de Salud realizaron el control de las medidas y peso. La actividad dirigida al público se llevó a cabo en el Departamento Médico ubicado en la planta baja de la sede judicial de la capital.

También, se realizaron charlas sobre prevención y educación de la diabetes a cargo del doctor Federico del Puerto de la FUPADI, quien manifestó que la diabetes es una enfermedad que no se cura pero que se controla y que lo más importante es el diagnóstico temprano y oportuno para evitar complicaciones.

El especialista recomendó realizarse el examen de glicemia por lo menos una vez al año para poder detectar de manera precoz la enfermedad ya que existen varios tipos de diabetes. El nivel normal de glucosa debe ser entre 70 a 99.

En Paraguay, el 20 % de la población, lo que equivale a unas 1.400.000 mil personas padecen de diabetes. Existen dos tipos de diabetes, el tipo 1 que aparece en niños y adolescentes presenta un cuadro clínico evidente, el diagnóstico es rápido, pero el tipo 2 tiene un cuadro más desapercibido, mucha gente tiene pero lo desconoce este grupo se suma a las 700 mil, que totalizan un 1.400.000 mil personas con diabetes.

Noticias Relacionadas