Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2018

INAUGURARON SALA DE ABOGADOS

Autoridades judiciales visitaron Penal de Tacumbú

Magistradas de Ejecución de Central visitaron la penitenciaria de Tacumbu. Durante la jornada se desarrolló una charla y fueron beneficiados varios internos con la figura de Redención y Salidas Transitorias gracias al trabajo realizado por los mismos durante el cumplimiento de sus penas. De la actividad participaron el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos y representantes de varios gremios de abogados.

En el marco del programa de “Concienciación de la redención en los centros penitenciarios como factor clave de la reinserción social” las juezas de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central, María Rosalía González (Luque) y Silvana Luraghi (Fernando de la Mora)  desarrollaron una charla sobre reinserción  social y capacitacitaron a los internos sobre sus derechos y los beneficios a los que pueden acceder  como ser; redenciones, salidas transitorias, régimen  de semilibertad y libertad condicional.

La magistrada de Ejecución, Rosalía González, agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Justicia y  de la máxima instancia judicial en el campo de reinserción social. Agregó, también que ya se encuentran establecidas las fechas de próximas visitas en el marco del programa de reinserción social que llevan adelante.

Por su parte, el ministro de Justicia Julio Javier Ríos, participó de la inauguración de la sala de abogados,  que según  dijo servirán para el mejoramiento de la administración de justicia, ya que brinda una comodidad tanto para el profesional del Derecho como para su defendido. Así también explicó que  desde el Ministerio de Justicia, se realizan permanentes visitas a la penitenciaria de manera a supervisar y acompañar los trabajos y mejoras llevados a cabo en el recinto.

Es importante destacar que el Ministerio de Justicia y la máxima instancia judicial trabajan conjuntamente a través de los magistrados y abogados para lograr la reinserción  social gradual y total de los internos.

Noticias Relacionadas