Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN LA SALA DEL PLENO DE LA MÁXIMA INSTANCIA JUDICIAL

Ministros de Corte se reunieron con autoridades del Banco Mundial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, junto a los ministros Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes del Banco Mundial. Tras el encuentro, los delegados del ente bancario internacional hablaron acerca de la posibilidad de brindar colaboración en temas como transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción. El siguiente paso será la elaboración y análisis de las propuestas de cooperación por parte de la máxima instancia judicial.

La comitiva del Banco Mundial estuvo encabezada por Robert Taliercio, gerente de Práctica del Sector Público; Silvana Konstenbaum, especialista en Sector Público en The World Bank; y Celia Ortega, representante residente del Banco Mundial.

Tras culminar la reunión con las autoridades judiciales, Robert Taliercio explicó que ambas partes acordaron seguir trabajando en conjunto y que el propósito de la misión del Banco en nuestro país es ver opciones de colaboración y cooperación sobre la transparencia, rendición de cuentas, lucha contra la corrupción, entre otros puntos.

Taliercio señaló que el encuentro sirvió para intercambiar ideas surgidas en la reunión mantenida días pasados con el presidente del máximo tribunal de la República en Whashington, D.C., EEUU.  Asimismo, compartieron un informe sobre la experiencia de programas implementados en otros países, como centros de asistencias legales para comunidades vulnerables, y que ahora están trabajando con Colombia acerca de la posibilidad de avanzar en el gobierno digital dentro del Poder Judicial de ese país.

La reunión entre autoridades de la máxima instancia judicial y del Banco Mundial se llevó a cabo en la sala del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio