Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Socializan Protocolo para una Justicia Intercultural en Caazapá

En la víspera, se llevó a cabo la jornada de socialización con énfasis en el “Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural”, en el Salón Municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá. La ponencia, dirigida a magistrados/as y funcionarios, estuvo a cargo de la consultora de la CSJ en Derechos Humanos, doctora Esther Prieto. Es importante recordar que el propulsor de la actividad fue el ministro encargado de la D.D.H.H del máximo tribunal de la República y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Manuel Ramírez Candia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Cynthia Ramírez de Melgarejo, quien agradeció la presencia de las autoridades judiciales y locales para llevar adelante la presentación del Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural.

Así también, se contó con la presencia del moderador Jorge Melgarejo, coordinador del programa de Acceso a la Justicia de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, ademas de Juan José Mallada.

Participaron de este acto de socialización, el Intendente Municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, abogado Orlando Rojas, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción  Judicial de Caazapá, magistrados, funcionarios judiciales, agentes fiscales, defensores públicos, representantes de los pueblos  indígenas del Departamento de Caazapá,  entre otros.

Es importante recordar que la socialización esta marcada dentro de los objetivos del Plan Estrategico de la CSJ y el Plan Operativo de la D.D.H.H a cargo de la abogada Nury Montiel.

Noticias Relacionadas