Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos

Ayer, en el salón de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Caazapá se realizó la jornada de capacitación sobre “Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales” y la “Reinducción con enfoque en la Ética Judicial”, a cargo de la Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

La capacitación sobre "Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales" y "Reinducción con enfoque en la Ética Judicial", a cargo de la Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la máxima instancia judicial se realizó en la víspera.

Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de alto desempeño Ético, del jefe de la División de Control Informático de Marcación, Oscar Aníbal Arguello y la jefa del área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial, abogada Alicia Velázquez. Durante la actividad se abordaron temas relacionados al Rol del Servidor Judicial, Reinducción con enfoque en la Ética Judicial así como los Acuerdos y Compromisos Éticos.

La vicepresidenta segunda del Consejo de Administración  de la Circunscripción Judicial de Caazapá, magistrada Margarita Miranda, dio apertura al curso – taller y manifestó a los presentes que está convencida y segura que toda la información que compartan habrá de servir para ser cada vez mejores funcionarios/as judiciales.

De igual, forma instó a honrar el trabajo digno acorde con la función que desempeña cada funcionario a la institución que es el Poder Judicial. Por último, agradeció a las autoridades judiciales por respaldar la realización de capacitaciones que aportarán en favor a las acciones éticas que implementarán los funcionarios de Caazapá para lograr un mejor servicio de justicia.

El curso fue declarado de interés institucional por la CSJ, según la Resolución N° 7.128, contó con la participación de los funcionarios de la parte administrativa y jurisdiccional.

 

Noticias Relacionadas