Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE NOVIEMBRE DE 2018

Normativa destacada

La Legislación de la República del Paraguay es el resultado del Convenio de Cooperación suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, sustentado en el interés de ambos Poderes de fortalecer el estado de derecho en el país, así como establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y garantizar el acceso a la información oficial de forma libre y gratuita.

La Base de Datos de la Legislación de la República del Paraguay está compuesta por Leyes y Decretos, los cuales reglamentan la ejecución de las leyes, desde el año 869 a la fecha, publicados en la Gaceta Oficial, contenidas en Registros y Publicaciones Oficiales, asociando a cada normativa su fuente correspondiente.

El valor adicional de la herramienta es el análisis jurídico de la normativa, es decir, su vinculación con otras disposiciones, estado de vigencia, modificaciones, ampliaciones o derogaciones. El análisis mencionado es efectuado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.

 

Normativa Destacada

OCTUBRE

Ley

6178

Que modifica el Artículo 113 de la Ley N° 5501/15 “Que modifica varios Artículos de la Ley N° 438/94 ‘De Cooperativas’”.

Ley

6200

Que modifica los Artículos 2º y 3º de la Ley N° 5360/14 “Que crea la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el Funcionamiento del Poder Judicial”.

Ley

6189

Que modifica y amplía la Ley N° 2403/2004 “Que crea la Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario”, modificada por la Ley N° 5140/2013.

Ley

6207

Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su Carta Orgánica.

Ley

6132

Que aprueba el Convenio relativo a Garantías Internacionales sobre Elementos de Equipo Móvil y el Protocolo sobre Cuestiones Específicas de los Elementos de Equipo Aeronáutico, del Convenio relativo a Garantías Internacionales sobre Elementos de Equipo Móvil.

Ley

6194

Que declara en situación de Emergencia Vial las Rutas Don Carlos Antonio López (Ruta Transchaco) y Rafael Franco (Pozo Colorado - Concepción).

NOVIEMBRE

Ley

6214

Que aprueba el Convenio entre la República del Paraguay y la República Oriental de Uruguay para la Recuperación de Bienes Culturales y otros específicos, Robados, Importados o Exportados Ilícitamente.

Ley

6211

Que modifica el Artículo 1º de la Ley N° 3803/2009 “Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de Papanicolau y Mamografía”.

Ley

6213

Que aprueba el Acuerdo para la Facilitación de las Actividades Empresariales en el Mercosur

 

Para acceder a la información haga clic en:
http://www.csj.gov.py/legislacion

Noticias Relacionadas