Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2018

SECRETARÍA DE GÉNERO Y ASO DE MAGISTRADAS

Reunión de fortalecimiento de los derechos de la mujer

En representación de la Corte Suprema de Justicia, la titular ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi, mantuvo ayer una reunión con la presidenta de la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay, Margarita León, para el fortalecimiento de lazos para la continuidad de trabajos coordinados en materia de los derechos de la mujer.

En la víspera, se organizó el encuentro entre la representante de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, doctora Silvia López Safi, y la titular de la Asociación de Magistradas Judiciales, doctora Margarita León, con el objetivo de continuar fortaleciendo los trabajos que conciernen a los derechos de la mujer.

Durante la reunión se formalizó la entrega de la documentación original con respecto a la conformación de la AMJRP: Escritura de Transcripción y Protocolización de los Estatutos y la Escritura de Transcripción y Protocolización de Acta Constitutiva de la Asociación de Magistradas de la República del Paraguay, habiéndose labrado acta del hecho.

Ambas autoridades coordinaron próximos trabajos en conjunto, en vista a la efectivización del cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y empoderamiento de las mismas. La doctora León manifestó la adhesión de la AMJRP, como lo hizo la Secretaría de Género a las actividades previstas por ONU en el marco de la campaña UNETE, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La campaña UNETE opta ´por el color naranja como símbolo de un futuro libre de violencia contra las mujeres y niñas, y como elemento unificador en todas sus actividades mundiales.

Cabe mencionar que participó del encuentro la representante de ONU Mujeres Paraguay, Mirian Candia, organización que elabora trabajos con la Secretaría de Género en cumplimiento del Memorándum de Entendimiento firmado con la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio