Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2018

SEÑAL DE COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA

Histórica transmisión en vivo de la sesión plenaria de la Corte

La Corte Suprema, reafirmando su compromiso con la transparencia en su gestión, abre la posibilidad a la ciudadanía de seguir en vivo y en directo su sesión plenaria desde la fecha. La transmisión está a cargo de la coordinación de TV Justicia, dependiente de la Dirección de Comunicación de la máxima instancia Judicial, y la reunión se puede seguir a través de la página web www.pj.gov.py, el canal de la Corte Suprema de Justicia www.tvjusticia.gov.py y en su cuenta oficial del Facebook @PoderJudicialPY.

Desde hoy, las sesiones plenarias de la Corte Suprema de Justicia son transmitidas en vivo por Tv Justicia, objetivo que radica en dar cumplimiento al principio republicano de publicidad de los actos de gobierno y preservar así la transparencia de la gestión del máximo organismo judicial del país.

Los ministros en fecha 23 de octubre pasado habían resuelto la transmisión en vivo para el público en general de sus reuniones plenarias, respondiendo a los desafíos de la implementación de la tecnología en la administración judicial, en su afán de fortalecer la transparencia en su gestión en el orden jurisdiccional y administrativo.

Es importante subrayar además que la transmisión tiene por finalidad la publicidad de los actos de la Corte Suprema de Justicia en determinadas materias específicas. De hecho, esto  implica algo histórico en la judicatura paraguaya, ya que pocas veces la ciudadanía ha podido tener acceso directo a una reunión plenaria de las autoridades judiciales.

Recordemos que la transmisión está a cargo de la coordinación de Tv Justicia, dependiente de la Dirección de Comunicación de la máxima instancia Judicial y la reunión es trasmitida a través de la página web www.pj.gov.py , el canal de la Corte Suprema de Justicia, www.tvjusticia.gov.py y en la cuenta oficial del Facebook de la institución https://www.facebook.com/PoderJudicialPY/

Es importante mencionar que, la señal será proveída a los medios de prensa a través de distribuidores de vídeo SDI Y HDMI y estarán a disposición en la sala de conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio