Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE NOVIEMBRE DE 2018

PROGRAMA DE REDENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL

Autoridades judiciales visitaron penitenciarías de Emboscada

Ayer prosiguieron las charlas en el marco del programa de “Concienciación de la redención en los centros penitenciarios como factor clave de la reinserción social” promovido por la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es beneficiar a los internos con la figura de Redención y Salidas Transitorias a través del trabajo y el estudio realizado por los internos. De la actividad participaron magistradas de Ejecución de Central y autoridades de las penitenciarías.

La actividad se desarrolló en la antigua penitenciaría regional de Emboscada en la cual participaron aproximadamente 100 internos y luego las autoridades judiciales se trasladaron a la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega, en donde la cantidad de internos fue aproximadamente 200.

La magistrada de Ejecución Maria Rosalía González desarrolló la charla sobre la reinserción y capacitaron a los internos sobre sus derechos y los beneficios a los que pueden acceder,  como ser: redenciones, salidas transitorias, régimen  de semilibertad y libertad condicional.

Además, los internos tuvieron tiempo para hacer varias consultas sobre los temas expuestos y casos específicos, cuyas interrogantes fueron evacuadas por las magistradas María Rosalía González (Luque), Silvana Luraghi (Fernando de la Mora) y Gilvi Quiñónez (San Lorenzo), quienes destacaron la participación activa de los internos.

Debemos destacar que el Ministerio de Justicia y la máxima instancia judicial trabajan conjuntamente, a través de los magistrados y abogados, para lograr la reinserción  social gradual y total de los internos.

Noticias Relacionadas