Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Presentan informe de gestión y rendición de cuentas

Ante la presencia de la ministra de la CSJ y superintendenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña Candia, en la víspera fue presentado el informe de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía de la ejecución presupuestaria del año 2018, en cumplimiento del objetivo estratégico OE4, “mejorar la transparencia y rendición de cuentas de la Corte Suprema de Justicia para prevenir actos de corrupción”. Estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Alberto Benítez Noguera.

El mencionado informe corresponde a las actividades desarrolladas por el Consejo de Administración en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) establecido por la Corte Suprema de Justicia y siguiendo los ejes estratégicos del gobierno judicial periodo 2018-2019, priorizando la independencia y cooperación institucional y orgánica, para garantizar el Estado Social de Derecho, la transparencia y lucha contra la corrupción para promover un sistema judicial eficaz y accesible y la modernización y eficiencia para combatir la mora judicial  y avanzar hacia una mejor justicia.

Benítez Noguera refirió que “la administración a su cargo enfatiza acerca de tareas que pongan fin a la mora judicial y la depuración de causas así como la puesta en práctica de políticas públicas que favorezcan a los pueblos indígenas y a otros sectores en estado de vulnerabilidad, enmarcadas en el irrestricto respecto a los Derechos Humanos plasmados en cuerpos legales nacionales e internacionales”. 

En tanto, la ministra Peña, a su vez, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos, instando a que se continúe trabajando con ahínco para lograr cada vez más mayores y mejores objetivos.

Ministra inaugura Oficina de Comunicación y Prensa

La ministra presente, doctora Miryam Peña, participó de la inauguración de la moderna Oficina de Comunicación y Prensa en dicho departamento, específicamente en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. Estuvieron también el presidente del Consejo de esa circunscripción, doctor Luis Alberto Benítez, y demás autoridades, así como miembros de la prensa.

La  apertura del acto estuvo a cargo de la periodista y abogada María Zulia Giménez, quien mencionó que “se trata de un recinto donde también los periodistas de los distintos medios de comunicación acreditados en el Palacio de Justicia harán uso del mismo para realizar sus tareas”.

Consultada, Giménez señaló que “es un importante logro contar con una oficina propia para nosotros y para los compañeros periodistas de los medios locales. Contamos con todas las comodidades y nos complace sobremanera la presencia de la ministra superintendenta, doctora Miryam Peña”.

Noticias Relacionadas