Lunes 19 de Agosto de 2019 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE DICIEMBRE DE 2018

EN SEDE DE LA ARMADA PARAGUAYA

Jueza supervisó quema de 3 toneladas de droga

Esta mañana la jueza Penal de Garantia de Cordillera,Blanca Baéz, en compañía de la fiscala Karina Caballero Hellion, y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), llevaron a cabo la quema de aproximadamente 3.000 kilos de marihuana en la Armada Paraguaya. La jornada conto con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Se dio cumplimiento al procedimiento judicial contenido en la ley 1881/2002, de quemar evidencias vinculadas al tráfico de drogas en el territorio nacional. Asímismo, se  realizó el pesaje exacto de las drogas a medida que iban incinerándolas.

Durante el procedimiento, la bioquímica Lourdes Sánchez tomó veinte (20) muestras al azar de la droga incautada para el análisis definitivo a realizarse en el plazo 15 días, con el objetivo de que quede comprobado exactamente de qué tipo de estupefaciente contiene el cargamento incautado.

La jueza Baéz explicó que esta diligencia cumple con la orden del juzgado respecto a la causa caratulada “Héctor Virgilio  Barrios Cáceres s/ Ley 1340 /88  Tenencia y Comercialización de Estupefacientes Prohibidas por la Ley 1340/88 en Tobati”.

La diligencia ordenada representa el combate eficiente contra el narcotráfico y la venta de estupefacientes. La incineración de más de 3 toneladas de marihuana se llevó a cabo en la sede de la Armada Paraguaya.

 

Noticias Relacionadas