29 DE JULIO DE 2008
EXPEDIENTES TRAMITADOS BAJO EL CODIGO DE 1890
Juez Fleitas afirmó que atenderá los casos sin privilegios para nadie
El juez Digno Arnaldo Fleitas Ortíz aclaró que si fue designado para atender los expedientes tramitados bajo las disposiciones del Código de Procedimientos Penales del año 1890 fue por el trabajo desempeñado a lo largo de su carrera de magistrado y no por ser amigo de ningún ministro. Sostuvo que no recibió ninguna instrucción en especial y que resolverá cada caso de acuerdo a lo que dispone la ley, sin privilegios para nadie.
En conversación con los periodistas acreditados en el Poder Judicial, el juez Digno Arnaldo Fleitas Ortíz aclaró que su designación por el pleno de la Corte Suprema de Justicia para atender los casos pendientes, tramitados en el marco del Código de Procedimientos Penales del año 1890 fue gracias al trabajo que desempeñó como magistrado y no por tener amigos en la máxima instancia judicial.
Sostuvo que atenderá todos los casos en base a lo que dispone la legislación y que no habrá privilegios para nadie. En ese sentido, agregó que no recibió ninguna instrucción de la Corte salvo las notificaciones correspondientes.
“No soy amigo de ningún ministro, no recibí ninguna instrucción, ninguno de los ministros ha ido a cenar en mi casa ni yo me fui a la casa de ellos, personalmente no conozco a ninguno de ellos. Aca se va a cumplir lo que dispone el Código Procesal Penal” manifestó, el magistrado.
Consultado si ya recibió algunos expedientes en cuestión, el juez dijo que hasta ahora todavía, ya que se están realizando los inventarios correspondientes. Señaló asimismo, que en su juzgado diariamente son atendidos alrededor de 50 expedientes, pero que eso no significará ningún impedimento para cumplir con la tarea encomendada.
“En mi despacho diariamente son tramitados unos 50 expedientes, pero aclaro que no habrá ningún inconveniente para atender los casos que se tramitan bajo el código anterior, según informaciones no existen muchos expedientes” indicó, el magistrado, al tiempo de recalcar que todos los procesos serán tramitados con la celeridad que corresponde, pero sin privilegiar a ninguna de las partes.
Cabe señalar que en base a la disposición de la Corte Suprema los demás jueces de Liquidación y Sentencia, Andrés Vicente Casatti Caballero, Gustavo Enrique Santander Dans, Sandra Fabiana María Farías Alonso, Dionisio Nicolás Frutos, Carlos Magdaleno Ortiz Barrios y Manuel Aguirre Rodas, deberán remitir bajo recibo, al juzgado del magistrado Digno Fleitas todos los expedientes gestionados bajo las disposiciones del Código de Procedimientos Penales del año 1890 tramitados actualmente en sus respectivos juzgados.