29 DE JULIO DE 2008
RECLUSAS DEL BUEN PASTOR PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ
Internos e internas muestran para la venta sus productos artesanales en el Palacio de Justicia de Asunción
Un grupo de reclusos de la penitenciaria de Tacumbú y de internas del Buen Pastor realizaron una exposición y venta de sus productos artesanales en el Palacio de Justicia de Asunción. La exposición se realizó por ser el día previo al día de la amistad y tiene como objetivo disminuir la ociosidad dentro de las penitenciarias y obtener la reinserción en la sociedad de los internos. La actividad es una iniciativa del juez Isacio Cuevas y del Departamento de Cultura del Penal.
En el hall central del Poder Judicial de Asunción se realizó nuevamente en la mañana de hoy una exposición con venta de productos artesanales elaborados por los reclusos de la penitenciaria de Tacumbú. De la actividad participaron por primera vez las internas del Buen Pastor.
La feria se realizó con gran éxito por el motivo de encontrarnos en la víspera del día de la amistad. Los productos ofrecidos para la compra fueron termos, guampas, porta retratos y veladores, a los que se sumaron manteles de crochet elaborados por las mujeres de la penitenciaria.
La actividad surgió a iniciativa del juez de Ejecución Isacio Cuevas y el Departamento de Cultura del Penal. Cabe mencionar que forman parte del proyecto, los distintos magistrados del Poder Judicial que son los encargados de hacer las donaciones de los materiales para la elaboración de productos.
Con esto se pretende que los presos disminuyan, la ociosidad dentro de las penitenciarias, que puedan ayudar económicamente a sus familiares, y que empiecen a reinsertarse en la sociedad mediante el trabajo manifestó, el juez Cuevas.