Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PRESIDENTE HAYES

Con obra jurídica se pretende impulsar el principio de previsibilidad jurídica

Se presentó en la víspera el libro titulado “Repertorio de Votos y Sentencias”, a través del cual se pretende impulsar el principio de previsibilidad jurídica. Dicha obra es de la autoría del titular de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, el doctor Oscar Juan Rodríguez Kennedy.

“La puesta en circulación del presente material tiene como objetivo servir de apoyo puesto que se trata de la publicación de resoluciones a modo de Interlocutorios y Acuerdos y Sentencias que evidencian el compromiso de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes de asumir con criterio jurídico-científico desde el ámbito de la aplicación de la Constitución y las leyes”, señaló el vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas y miembro del Consejo de la Magistratura, doctor Osvaldo González Ferreira, quien se encargó de la presentación del libro.

Asimismo, agregó que la citada obra jurídica “Permea también en el campo moral debido a que con la publicación de este libro el Tribunal asume una conducta procesal coherente y los justiciables tienen la anhelada garantía jurídica que casos similares no serán resueltos de manera contradictoria”.

El acto se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y contó con la presencia del director de los cursos de Maestría  y Doctorado de la facultad anfitriona, doctor Bonifacio Ríos Ávalos, además de magistrados, jefes de departamentos y funcionarios judiciales de la citada Circunscripción.

Noticias Relacionadas