Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2018

ACTO REALIZADO EN EL SALÓN AUDITORIO

Se conmemora el Día del Mediador Judicial

En la fecha se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día del Mediador Judicial y los 18 años de la implementación del servicio por medio de la Acordada 198/2000. A los efectos se contó con la presencia de los responsables de la dependencia, jueces, defensores, funcionarios e invitados especiales en general.

Declarado por la máxima instancia judicial, el Día del Mediador Judicial es celebrado en la fecha, por ese motivo en el Salón Auditorio de la sede de Asunción se realizó un acto con presencia de la directora de la dependencia, Gladys Alfonso de Bareiro, quien manifestó  que para el próximo año tienen como objetivo el fortalecimiento de la mediación.

En ese sentido se enfocarán en la capacitación continua y por área de los mediadores de las diversas circunscripciones, remarcó la doctora Alfonso. Asimismo comentó que en total hay 105 mediadores en todo el país, distribuidos en 25 oficinas.

Cabe resaltar que el servicio de mediación es voluntario y gratuito, especialmente para los sectores más vulnerables. Durante la actividad se entregó un reconocimiento a la mediadora Lila Ortiz Vda. de Alfonso. Igualmente los presentes disfrutaron del momento artístico a cargo de la Orquesta Estable de la Corte Suprema de Justicia y el Ballet Municipal de Luque.

Noticias Relacionadas