Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2018

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO DE LA MÁXIMA INSTANCIA JUDICIAL

Corte Suprema suspende a juez de Salto de Guairá

La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria extraordinaria de la fecha, resolvió suspender en el ejercicio de sus funciones al Juez Penal de Garantías N° 06, abogado Claudio Rubén Martínez, de la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción de Canindeyú. Decidieron suspender al magistrado con el 50% de su remuneración mensual, hasta que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dicte Resolución.

Lo resuelto por la máxima instancia judicial responde al Auto Interlocutorio N° 640/18 del 26 de diciembre de 2018 del Jurado de Enjuiciamiento, que dispuso de oficio la suspensión preventiva en el cargo al Juez Penal de Garantías, Claudio Rubén Martínez.

En el 2° párrafo del Art. 13 de la Ley N° 3759/2009, dispone que el Jurado dispondrá de oficio la suspensión  y comunicación a la Corte Suprema de Justicia dicha Resolución para que este la haga efectiva en el perentorio plazo de quince días, con o sin goce de sueldo, dependiendo de la gravedad del hecho.  

Durante la reunión plenaria, el presidente, Dr. José Raúl Torres Kirmser invitó a sus pares  a participar del acto de presentación del Informe de Gestión 2018. Informó que la actividad se realizará en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción, lugar donde fueron montados los equipos de TV Justicia para la transmisión en vivo del evento y que esto imposibilitó que la sesión extraordinaria del Pleno sea transmitida como ya es habitual.

Durante la presentación del Informe se prevé la proyección de videos con los principales logros del Poder Judicial, como así también el mensaje del presidente de la Corte Suprema de Justicia, el doctor José Raúl Torres Kirmser.

Noticias Relacionadas