Martes 23 de Abril de 2024 | 18:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ENERO DE 2019

PUBLICACIONES DEL DIARIO ULTIMA HORA

Destacan informaciones publicadas en el Informe de Gestión 2018

El periódico Ultima Hora en su edición de la fecha publicó diversas informaciones que fueron dadas a conocer a través del Informe de Gestión 2018 de la máxima instancia judicial. En esta ocasión mencionaron datos referentes a estadísticas judiciales, al Programa de Justicia Restaurativa y la cantidad de expedientes judiciales custodiados en el Archivo General de los Tribunales.


En la página 46 de la sección “Sucesos” del diario Ultima Hora, se encuentran las publicaciones donde destacan la cantidad de ingreso de causas de Violencia Familiar,  incumplimiento del deber legal alimentario y exposición al peligro en el tránsito. Los datos utilizados por el medio fueron  extraídos del Informe de Gestión 2018 del máximo tribunal de la República, bajo la presidencia del Dr. Raúl Torres Kirmser.
Así también se publicó la cantidad de casos de abusos sexuales en niños, en cualquiera de sus aspectos, la reducción (adquisición o tenencia de cosas robadas), entre otros.


OPORTUNIDAD PARA ADOLESCENTES
Igualmente, el matutino local remarca la importancia del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa de la máxima instancia judicial, que busca mejorar el tratamiento de los adolescentes en conflictos judiciales. En la misma se valora la cantidad de casos atendidos que involucran a adolescentes de entre 14 y 20 años y que tuvieron salidas procesales, como la mediación penal juvenil, remisión, suspensión del proceso a prueba, medidas socioeducativas y la conciliación.


EXPEDIENTES JUDICIALES
Los Expedientes Judiciales también son un tema tratado en la publicación de Última Hora, en la que se publica que la Dirección de Archivo General de los Tribunales, tiene en total 3.691.905 expedientes judiciales en custodia a la fecha. En la noticia también destacan las mejoras que tuvo la dependencia en infraestructura física y en equipamiento, haciendo referencia a  la habilitación  del edificio para Archivo de Protocolos Notariales, que cuenta con equipos modelos para guarda y conservación de los documentos.

El informe de Gestión 2018 de la Corte Suprema de Justicia es un resumen de las principales acciones y logros institucionales. Los materiales se encuentran disponiblea en los siguientes links:

https://www.ultimahora.com/el-archivo-tiene-casi-4-millones-expedientes-n2792799.html

https://www.ultimahora.com/violencia-familiar-es-el-delito-que-mas-llego-la-justicia-el-2018-n2792800.html

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas