Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ENERO DE 2019

HASTA EL 15 DE MARZO

Siguen inscripciones para curso sobre Libertad de Expresión

La quinta edición del curso en línea “Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión” tendrá lugar del 1 de abril al 12 de mayo de 2019. La actividad fue declarada de interés por la Cumbre Judicial Iberoamericana en su Asamblea Plenaria de 2016. El curso es organizado conjuntamente por la UNESCO y la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El tema se enfoca  en la certeza que la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos fundamentales que habilitan el ejercicio de todos los demás derechos humanos. En ese sentido, el curso está dirigido a operadores de los sistemas de justicia de Iberoamérica y busca empoderar y aportar conocimientos para que los cursantes representantes de los sistemas judiciales regionales reflexionen y tomen decisiones en consonancia con los estándares internacionales de la libertad de expresión.

El curso tiene lugar exclusivamente en el ambiente virtual, sin clases en vivo, donde los estudiantes participan en discusiones semanales sobre temas específicos y hasta completar las actividades asignadas en el transcurso de las semanas con los que se completa la capacitación.

Entre los módulos a desarrollarse se encuentran “Introducción General al Marco Jurídico Internacional de la Libertad de Expresión”, “Violencia contra la Libertad de Expresión”

Las postulaciones están abiertas hasta el 15/03/2019 y las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/comunicacion-e-informacion/libertad-de-expresion/online-course-freedom-of-expression-2015/.http://www.unesco.org/new/es/office-in-montevideo/comunicacion-e-informacion/libertad-de-expresion/online-course-freedom-of-expression-2015/

Noticias Relacionadas