Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE ENERO DE 2019

AUDIENCIA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS MINISTROS DE LA CSJ

Autoridades judiciales de Rusia de visita al Poder Judicial

El presidente y ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron en la tarde de este lunes en audiencia al titular de la máxima instancia judicial de la Federación Rusa, Vyacheslav Lebedev, oportunidad en que intercambiaron experiencias en diversos aspectos. El encuentro protocolar se desarrolló en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación del presidente Dr. Raúl Torres Kirmser y la vicepresidenta Dra. Miryam Peña, además de los ministros Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro de Módica y Eugenio Jiménez Rolón, quienes dieron la bienvenida a los integrantes de la comitiva oficial de la delegación rusa.

La presencia de los altos representantes de la máxima instancia judicial rusa en Paraguay tiene por objetivo fortalecer los lazos culturales y la experiencia en la administración de justicia con las autoridades judiciales de nuestro país.  La reunión celebrada en el la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción fue propicia para sentar las bases de cooperación en materia judicial entre las dos naciones. 

La comitiva que acompaña al titular de la máxima instancia judicial de Rusia está integrada por Vasily Voloshin, Presidente del Tercer Tribunal de Casación de competencia general; Yuri Glázov, Presidente del Tribunal Arbitral de la Región de Volga; Nikolay Tavdumadze, Embajador de la Federación Rusa en Asunción e Igor Varmalov, Encargado de Negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Paraguay.

La agenda de la visita continuará este martes con una audiciencia con el Vicepresidente de la República, doctor Hugo Velázquez  y el miércoles visitarán la Circunscripción Judicial del Alto Paraná donde se reunirán con el Consejo de Administración presidida por la ministra Superintendente, doctora Gladys Bareiro de Módica.

Noticias Relacionadas