Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

22 DE ENERO DE 2019

REUNION CON EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Autoridades judiciales acompañaron a titular de la Corte de Rusia

En la mañana de este martes el titular de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser y el ministro Luis María Benítez Riera, acompañaron a los integrantes de la delegación de la Federación Rusa encabezada por el presidente de la Corte Suprema de dicho país, Vyacheslav Lebedev a una reunión con el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

Durante la reunión desarrollada en la Vicepresidencia de la República, las autoridades dialogaron acerca de la transparencia del sistema judicial de ambos países, donde los altos delegados de la Corte Suprema rusa reiteraron la importancia del acceso a la justicia para toda la ciudadanía.

Igualmente, resaltaron la importancia de que se siga luchando contra la mora judicial. Además, valoraron la implementación del sistema digital en juzgados y tribunales y comentaron a las autoridades nacionales que el mencionado método está implementado en Rusia y es bastante eficaz.

Cabe remarcar que integran también la delegación rusa Vasily Voloshin, Presidente del Tercer Tribunal de Casación de competencia general, Yuri Glázov, Presidente del Tribunal Arbitral de la Región de Volga; NikolayTavdumadze, Embajador de la Federación Rusa en Asunción e Igor Varmalov, Encargado de Negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Paraguay.

Noticias Relacionadas