Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2019

SISTEMA NACIONAL DE FACILITADORES JUDICIALES

Realizan reunión de planificación estratégica 2019

Como cada inicio de año, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) realiza una reunión de planificación estratégica esta vez para el 2019. El objetivo de la jornada es socializar el plan operativo anual del corriente año. De la reunión participaron el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Rigoberto Zarza y la directora operativa del SNFJ, abogada Lourdes Sandoval, además de otros coordinadores del mencionado programa.

La reunión de planificación estratégica para el año 2019 del SNFJ se desarrolló en la sala de capacitaciones del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), ubicado en el subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

La directora operativa del programa, abogada Lourdes Sandoval, explicó que la reunión tiene por objetivo socializar el plan operativo 2019 que será ejecutado a nivel país a través de las circunscripciones judiciales. Así también, resaltó que lo que se busca es tratar de incorporar la visión de años anteriores y realizar trabajos de mejoras al respecto.

Es importante destacar que de manera a fortalecer el trabajo se realizará el proceso del FODA y Ciclo de Deming con las propias coordinadoras del sistema, de modo a identificar las fortalezas, debilidades y obstáculos y así concretar nuevamente los objetivos institucionales propuestos.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales es un programa nacional del Poder Judicial, dentro del marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación.

Noticias Relacionadas