Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2019

AVANZANDO EN LA ERA DIGITAL

Implementarán en más juzgados la firma electrónica

En el marco de la expansión del Expediente Electrónico, la Corte Suprema de Justicia implementó desde el 1 de febrero pasado, la firma digital electrónica en los juzgados de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial del 1er, 8vo, 9no turno y los Penales de Garantías Nº 3 y 6, todos de la capital.

La Corte Suprema de Justicia prevé desde el lunes 25 de febrero próximo la implementación de la firma digital en los Juzgados de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital de los turnos 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 10º y en los Juzgados Penales de Garantía 1, 2, 4, 5, 7 y 8.

Y desde el 5 de marzo del año en curso se implementarán los servicios citados en los Juzgados de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial de la Capital de los turnos 11º, 12º, 13º, 14º, 15º, 16º y 17º y en los Juzgados Penales de Garantía 9, 10, 11, 12, así como en los dos Juzgados Penales de Garantía especializados.

Dentro del mismo proyecto, entraron, igualmente en vigencia las notificaciones electrónicas en todos los juzgados Civiles y Comerciales y Penales de Garantía de Asunción.

Otro de los proyectos es implementar a partir de este año el sistema del expediente en varias circunscripciones del país. Mediante esta puesta en vigencia se pretende acelerar los procesos judiciales y fomentar la transparencia con el objetivo de mejorar el sistema judicial.

Noticias Relacionadas