Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE FEBRERO DE 2019

DIRECTORA DE DD. HH. PARTICIPA EN REUNIONES

Se planifica defensa del Estado en casos ante la CIDH

La directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel, por convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, participó esta mañana de la reunión preparatoria para la audiencia de los casos Cristina Aguayo vs Paraguay, y Marcelino Gómez Paredes y Cristian Ariel Núñez vs Paraguay, entre otros casos, ante el Sistema Interamericano de Protección.

La reunión de referencia se realizó en la sede de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y fue en el marco de la Audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tendrá lugar entre el 7 al 16 de febrero del corriente, en la ciudad boliviana de Sucre.

Asimismo, estuvieron presentes Marian Mujica, coordinadora del Área de Sistemas Internacionales de Protección de la DDH-CSJ y Patricia Sulin, encargada del Sistema Interamericano de la Unidad General de Derechos Humanos del MRE.

Cabe mencionar que la CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta del citado organismo y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan a sus países de origen o residencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio