Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE FEBRERO DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CAPITAL

Corte se adhiere a la lucha contra el Aedes Aegypti

En el marco del programa de Lucha y Prevención del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Derecho Ambiental dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realiza la coordinación de las acciones de prevención control e implementación de medidas para la eliminación de criaderos del Aedes Aegypti con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (senepa).

El programa es liderado por el ministro, Antonio Fretes y ejecutado por el encargado de despacho de la dirección, el secretario general de la Corte, doctor Gonzalo Sosa Nicoli. La minga ambiental se lleva a cabo en todas las Circunscripciones Judiciales del Poder Judicial.

La Dirección de Derecho Ambiental comunicó además que se realizarán una serie de fumigaciones en todas las sedes judiciales del país a cargo de la brigada de rociadores del Senepa y el Ministerio de Salud en todos los pisos del Poder Judicial, esto tras la verificación de los lugares por parte de los expertos.

El doctor Sosa Nicoli resaltó la importancia de la concienciación de la ciudadanía sobre la prevención de la propagación del dengue, zika y chikungunya, mencionó que el trabajo se realiza en cooperación con el Senepa y Ministerio de Salud. Aseveró que la higienización  y fumigación es para mejorar la calidad de vida de los funcionarios de todas las Circunscripciones.  

Por su parte Roberto Ettiene, funcionario del Senepa, informó sobre los trabajos realizan como ente de prevención y explicó que primeramente hacen un rastrillaje en la zona que posteriormente será fumigada.

“Lo que revisamos son los lugares donde se puede acumular agua, realizamos un informe pormenorizado sobre los lugares a ser fumigados”, replicó Ettiene.

La fumigación inició el fin de semana con las sedes de Central y Cordillera, el 14 de febrero se realizará en Paraguarí y Coronel Oviedo, 15 de febrero en Villarrica, 22 de febrero en Encarnación, 28 de febrero en Ciudad del Este, 8 de marzo Pilar, 15 de marzo, Saltos del Guairá, 22 de marzo Concepción 29 de marzo Misiones, 5 de abril Concepción y 12 de abril Pedro Juan Caballero.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio