Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2019

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA

Realizarán primer foro de legislación y justicia ambiental

Los días 6 y 7 de marzo del corriente año, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, se llevará a cabo el primer “Foro de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible”. Fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia y está dirigido a magistrados de todos los fueros para brindar asistencia técnica internacional en manejo y conservación de la biodiversidad en la zona del corredor biológico del Bosque Atlántico del Alto Paraná y el área de influencia.

El evento es organizado por Itaipú Binacional y el Banco Mundial, en el marco del Acuerdo de Asesoría Reembolsable suscrito entre ambas instituciones. Dicho foro busca compartir experiencias internacionales en materia de legislación y justicia ambiental, que han contribuido de manera positiva en la administración pública, el acceso a la justicia y a la conservación del medio ambiente.

La actividad contará con la participación de importantes referentes de los ámbitos jurídico, económico, social y ambiental, tanto nacionales como internacionales.

El foro tendrá los siguientes ejes temáticos: Cortes - Fueros –Tribunales Ambientales, Penal Ambiental, Acceso a la Información – Transparencia, Fiscalización del Estado en materia Ambiental, Legislación Ambiental Forestal, Daño Ambiental, Derechos Constitucionales y otros temas.

Para confirmación, registro y credenciales, pueden consultar al siguiente correo: rsejg@itaipu.gov.py.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio