Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2019

CON EL OBJETIVO DE AGILIZAR PROCESOS

Ministro se reunió con miembros de tribunales en lo penal

El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Penal doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia mantuvo una reunión con representantes de la Coordinadora de Miembros de los Tribunales de Apelación en lo Penal de la Capital. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones N° 2 ubicada en el octavo piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Con el fin de acordar y concretar criterios al respecto de varios puntos y medidas a tomar sobre ciertas situaciones que atañen a la administración de justicia, se desarrolló una reunión con miembros de Tribunales de Apelación en lo Penal en el Palacio de Justicia de Asunción, con presencia del ministro Manuel Ramírez Candia.

Entre los puntos correspondientes al orden del día  se encuentra la Competencia Territorial, Apelación de la Apelación y Sanciones disciplinarias a los profesionales abogados.

El representante del máximo tribunal de la República, doctor Ramírez Candia, explicó que en la reunión se resolvió que no se emitirá ninguna resolución, sino que se formaron ciertos criterios y se logró una conversación sobre medidas a ser tomadas para resolver problemas.

Con respecto a las apelaciones generales ante la Corte Suprema informó que ya poseen un criterio en la Sala Penal, mientras que en la cuestión de la posibilidad de que los dos miembros restantes de la sala puedan resolver la recusación de uno de los miembros, también establecieron un criterio que harán llegar mediante precedentes judiciales para poder seguir con ese criterio.

Finalmente, el ministro explicó que a lo que se apunta es a la agilización de los procesos para continuar con el combate ante la mora judicial.

Noticias Relacionadas