Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2019

REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

Presidente de la Corte se reúne con representantes de Usaid

El titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, se reunió con la directora general de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Evelyn Rodríguez-Pérez, y un equipo técnico con el objetivo de seguir desarrollando los proyectos sobre la gestión de despachos, carrera judicial, acceso a la información judicial, transparencia y controles internos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, resaltó que durante el encuentro se conversó sobre la implementación de los concursos públicos para los nombramientos de funcionarios dentro del Poder Judicial. “En ese sentido, con los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez presentamos un proyecto de acordada al pleno de la Corte Suprema en la última sesión”, expresó.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), busca contribuir al fortalecimiento y la transparencia del Poder Judicial.

De la visita participaron el oficial de Programas de Democracia y Gobernabilidad de Usaid, Alfonso Velásquez, y la coordinadora de Ceamso, Andrea Vera.

La reunión se realizó en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas