Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2019

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Titular de la Corte en Foro de Legislación y Justicia Ambiental

En la fecha, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, recibió la visita de la especialista ambiental Senior del Banco Mundial, Ruth Tiffer Sotomayor. La conversación que sostuvieron abordó detalles sobre el primer “Foro de Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible” así como la confirmación de la participación del nuevo titular de la máxima instancia judicial en dicho foro.

Tiffer Sotomayor expresó que se encuentra en una misión oficial a través de una asistencia técnica que tiene con la Itaipú Binacional, para apoyar el desarrollo de este primer foro en el cual estarán participando autoridades de diferentes países de Latinoamérica.

Asimismo, juristas, ministros, fiscales y magistrados compartirán experiencias en donde se han creado tribunales ambientales que cuentan con una reforma interna del Poder Ejecutivo para mejorar la fiscalización de su patrimonio natural. 

“El ambiente es parte del patrimonio de un país y esperamos que este tema pueda servir como una plataforma de discusión en la cual actualmente creemos que puede contribuir  en  el camino de Paraguay hacia la conservación de sus recursos naturales”, señaló la especialista ambiental, quién también manifestó su contento al contar con la confirmación de la participación del ministro Jiménez Rolón y del ministro responsable de la Dirección Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

El foro se desarrollará los días 6 y 7 de marzo, en el Hotel Crowne Plaza, en el cual asistirán ministros de Corte Suprema, magistrados y autoridades representantes del Ministerio Público, el Ministerio del Ambiente, entre otros. El foro ha sido declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial.
 

Noticias Relacionadas