Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2019

ELABORAN PROPUESTAS PARA MEJORAR EL SERVICIO

Marcas y Señales coordina acción interinstitucional

Con el objetivo de establecer mecanismos de trabajo interinstitucional, el director de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, abogado Arnaldo González, se reunió con representantes de Senacsa y la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart). En la ocasión, acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar y facilitar la gestión a los usuarios de servicios que brindan las diferentes instituciones.

Durante la reunión, el director Arnaldo González agradeció la predisposición de los representantes de Senacsa y Conalcart, y resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada para hacer cumplir la Ley 2576/05, de Reinscripción de Marcas y Señales, para todos los propietarios de ganado mayor y menor.

Por otra parte, los representantes de las entidades invitadas indicaron que están dispuestos a mejorar el sistema de registro de las marcas y señales, y de los controles a nivel nacional. En ese sentido, propusieron contar con una red informática entre la Dirección de Marcas y Señales, Senacsa, Conalcart y otras instituciones involucradas en el mencionado trabajo. También señalaron que trabajarán en otras propuestas a ser aplicadas de manera conjunta.

Estuvieron presentes Ceferino Méndez, presidente de la Conalcart; Cinthia Becker, directora; Mario Apodaca y Martín Filártiga, presidentes de la Región Oriental y Occidental, respectivamente. En representación de Senacsa participaron su director, Enrique González; y  el asesor jurídico, Miguel Villalba, además de los jefes de sección de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado.

Recordamos que sigue vigente la campaña de reinscripción de las marcas y señales con el objetivo de actualizar en el sistema informático utilizado actualmente.

Los propietarios de ganados cuentan con oficinas de la Dirección de Marcas y Señales habilitadas en Asunción e interior del país para gestionar la inscripción y reinscripción de sus marcas.

Noticias Relacionadas