Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2019

FORO INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE

Ministro Fretes disertó sobre el impacto ambiental en el país

El ministro superintendente de la Dirección Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, disertó en el Primer Foro Internacional sobre Legislación y Justicia Ambiental para un Desarrollo Sostenible. "El Poder Judicial y su rol en la protección de ambiente en Paraguay" fue el tema principal de su ponencia.

El ministro Fretes durante su exposición habló sobre el impacto ambiental que padece el país y el mundo por causa de la deforestación. Argumentó que en nuestro país el Derecho Ambiental fue formándose paulatinamente como una rama del derecho público.

La Corte Suprema de Justicia, comprometida con la importancia de la protección al medio ambiente, creó la Dirección de Derecho  Ambiental, como unidad de apoyo técnico especializado en la materia, con el fin de asistir a los jueces y tribunales en los procesos judiciales relacionados con el medio ambiente. 

Otro de los puntos debatidos son los desafíos actuales y las oportunidades que tiene el Paraguay para mejorar su legislación en la protección de su capital natural y el acceso a la Justicia Ambiental.

La realización de esta actividad cuenta con el apoyo del Banco Mundial, Fundación Moisés Bertoni, Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Forestal Nacional, entre otras instituciones del país.

Noticias Relacionadas