Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2019

SOBRE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN ASUNCIÓN

Encuentro preparatorio para juzgados civiles y penales

Esta mañana en la Sala de Conferencias de la sede judicial de la Capital se realizó la reunión preparatoria para los juzgados que implementarán el expediente electrónico desde este lunes 11 de marzo. En la ocasión se contó con la presencia del magistrado Alberto Martínez Simón, quien fue el encargado de aclarar puntos con respecto al tema.

Con la finalidad de eliminar el uso del papel, se viene implementando el expediente electrónico para las presentaciones, providencias y resoluciones, así como también la firma digital.

En cuanto a la cédula en lo civil, Martínez Simón aclaró que se harían todavía en formato papel, de manera a cerrar el círculo de los 20 juzgados con el método digital y posteriormente lanzarlo para todos al mismo tiempo.Su objetivo es reducir el tiempo de duración real del juicio.

De la reunión participaron jueces y actuarios que aplicarán el nuevo sistema, igualmente el grupo de apoyo técnico y jurídico que trabaja muy de cerca con los magistrados que se incorporan.

Acompañaron los jueces Vivian López, Judith Gauto y Arnaldo Martínez, entre otros, así como Julia Centurión, titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC’S).

En total serían tres juzgados civiles, de los turnos 11, 12 y 13, y del fuero penal de garantías, los cuales serían el del magistrado Humberto Otazú, así como del 1er turno y 9no de garantías de Asunción.

Cabe resaltar que el sistema se implementaría a partir del lunes 11 de marzo del corriente año.

Noticias Relacionadas